Equipo del PPF Nanihue se capacitó en escala NCFAS G+R

Con el objetivo principal de aprender la aplicación y utilización de la Escala de Evaluación Familiar de Carolina del Norte para Servicios Generales y Reunificación NCFAS G+R, los profesionales del Programa de Prevención Focalizada, PPF Nanihue de Molina, participaron en una jornada de capacitación. La actividad, que se realizó como parte de la puesta en marcha de la utilización de dicha escala, estuvo dirigida por las directoras de los DAM Curicó, Ekun y Kelluwün además del equipo técnico del PIE Linares, quienes capacitaron al equipo de profesionales del PPF Nanihue y profesionales Hogar San Francisco de la Madre adolescente.

La psicóloga del PPF Nanihue, Carolina Vilches indicó que “la capacitación logró llevar a la practica el instrumento NCFAS G+R, fortaleciendo la resolución de mis dudas respecto de su aplicación. Por otra parte favoreció la contextualización del instrumento en diversos ámbitos de aplicación, enseñándome la versatilidad del mismo”.

Esta escala de Evaluación se suma a los instrumentos utilizados para la evaluación de habilidades parentales en los diferentes programas pertenecientes a la fundación.

Publicado en Infancia y Familia.