PRM Suyai realizó jornada de planificación participativa

Los profesionales del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave, PRM Suyai de San Javier, llevaron a cabo una jornada de planificación participativa, instancia que se enmarca en el comienzo de un nuevo año de ejecución del proyecto. En la oportunidad se realizó una caracterización de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran vigentes en el programa, proyectando la terapia reparatoria de éstos en torno al primer año de ejecución del convenio de prórroga. Además, se trabajó en torno a la planificación de actividades comprometidas por matriz lógica correspondiente a acciones y/o talleres con los usuarios y sus familias, así como actividades hacia la comunidad y aquellas relacionadas con el perfeccionamiento continuo del equipo profesional.

La jefe técnico del PRM Suyai, Claudia López Gaete, destacó la relevancia de la actividad. “Creo que la jornada permitió conocer la realidad del equipo en cuanto a la población que atendemos, además establecer como hito un nuevo comienzo, sacando todas aquellas prácticas positivas, el trabajo arduo, la responsabilidad y el compromiso del equipo por sobreponerse a todas las adversidades y poder escribir esta nueva historia y como nos posicionamos ante este nuevo desafió que viene”.

IMG_2344En la oportunidad, que contó con la participación del Directior de Fundación CRATE, Jorge Brito; y la directora del área de programación, Eliana Yáñez, se trabajó en relación  a la propuesta de ideas que apunten a incorporar de manera efectiva los distintos enfoques que sustentan la intervención reparatoria con los NNA víctimas de vulneraciones graves de derechos.

Este hito, además de centrarse en una jornada de trabajo grupal, representó una instancia que fue sellada con el compromiso de cada profesional en relación al rol que ejerce dentro del programa.

Publicado en Infancia y Familia.