Profesionales del PRM Kümelkan expusieron sobre maltrato y abuso sexual infantil en escuela Costanera

Una dupla psicosocial del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave, PRM Kümelkan, realizaron una exposición a docentes y directivos de la Escuela Costanera de Talca. En la instancia se expuso sobre algunos conceptos relacionados al maltrato y abuso sexual infantil, con el fin de proporcionar una mayor comprensión sobre el tema y cómo afrontarlo en el contexto escolar.

DSC_0068En la jornada, que estuvo a cargo de la Asistente Social, María Elisa Williamson, y la Psicóloga, Claudia Torres Molina, se abordan mitos asociados a esta temática, entregando información correcta respecto a las formas de comprender estas vulneraciones de derecho.

La Asistente Social de la Escuela Costanera, Elizabeth Jones Figueroa, agradeció la presentación de las profesionales de CRATE. ”Abordaron las temáticas solicitadas con los docentes y asistentes de la educación del establecimiento, de una forma clara y precisa, clarificando inquietudes al respecto”.

En la actividad se entregaron algunas estrategias para los adultos en contexto escolar pudiesen saber cómo acoger y abordar a un niño o niña que da cuenta de una situación abusiva o maltratante, debido a la solicitud realizada desde el establecimiento educacional con el fin de conocer y definir aquellas conductas que pueden considerarse dentro de parámetros normales en la manifestación de su sexualidad, y por otra parte conocer cuáles son los indicadores de abuso sexual y maltrato en niños, niñas y adolescentes.

Publicado en Infancia y Familia.