Profesionales del PRM Nehuén participaron en curso sobre psicoterapia del niño víctima de abuso

Hasta la ciudad de Santiago llegaron profesionales del PRM Nehuén  para participar en un curso sobre psicoterapia, taller orientado a proporcionar herramientas de intervención a psicólogos que trabajen con niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

La importancia de esta actividad radica en la relevancia que adquiere para profesionales de la salud mental, el comprender los pasos terapéuticos en casos de abuso sexual infantil, ya sea desde un abordaje individual o grupal, como crear planes de intervención y técnicas terapéuticas que se ajusten a las necesidades y características evolutivas de NNA.

Las profesionales que representaron a Fundación CRATE se manifestaron satisfechas con los conocimientos adquiridos. Así lo señaló la psicóloga Katerine Rojas Cortés. “Como terapeutas, requerimos mantener constante formación en temáticas de infancia, con la finalidad de efectuar tratamientos psicoterapéuticos eficaces que permitan generar bienestar emocional y social en el niño  víctima de abuso sexual, a través de la creación de planes de intervención y actividades que se adecuen a las necesidades y características de cada NNA, sujeto de atención de  nuestro PRM Nehuén” .

Este curso se realizó en las instalaciones de la Fundación Para la Confianza, en la comuna de Providencia, y contó con la participación de las psicólogas del PRM Nehuén Katerine Rojas Cortés, Marcela Alarcón y Catalina Martínez.

Publicado en Infancia y Familia.