Adultos responsables del PRM Kümelkan participaron en taller sobre maltrato y abuso sexual infantil  

Las profesionales del PRM Kümelkan llevaron a cabo una jornada de capacitación sobre sensibilización respecto al maltrato y abuso sexual infantil, jornada dirigida a adultos responsables que acompañan el proceso terapéutico de los niños, niñas y adolescentes ingresados al programa.

la foto 3 (1)El taller estuvo a cargo de la trabajadora social Natalia Faúndez y de la psicóloga Francisca Calquin, quienes indicaron que la participación de los adultos responsables fue favorable, mostrando motivación de compartir experiencias en instancias formativas de este tipo, destacando además que para quienes tienen un vinculo significativo y de importancia con los NNA el taller les generó mayor empoderamiento en su rol, favoreciendo significativamente el proceso reparatorio de sus niños.

Por su parte, los participantes destacaron el beneficio de la instancia. Así lo indicó Ruth G., quien manifestó “gracias por entregarnos más herramientas para apoyar a nuestros y así sea más fácil superar la pena por lo sucedido”.

Este taller se enmarca dentro de las actividades planificadas por el programa, el cual fomenta la sensibilización y el acercamiento de los adultos responsables, a fin de apoyar el proceso terapéutico de los niños y niñas que se encuentran a su cargo, proporcionando herramientas para el adecuado manejo y acompañamiento de los infantes y adolescentes usuarios del PRM.

Publicado en Infancia y Familia.