PRM Llapemn realizó una nueva jornada de autocuidado

Comprometido en la matriz lógica del proyecto, los profesionales del PRM Llapemn participaron en una nueva jornada de autocuidado, instancia realizada en las cabañas Montserrat de la localidad de Llancanao, comuna de Linares. La actividad estuvo orientada a generar un espacio de formación para los integrantes del programa, mediante un facilitador externo, con quien realizaron “yoga de la risa”, lo cual permitió un espacio de reflexión sobre la labor de intervención directa desempeñada con niños, niñas, adolescentes y sus adultos responsables. La jornada contó con ejercicios de relajación, descompresión, vaciamiento, juego y encuentro personal e interpersonal, con el objetivo de mejorar la calidad del clima laboral y las habilidades de afrontamiento y resolución de dificultades que habitualmente ocurren en el trabajo.

SAM_3112Los profesionales que participaron en el autocuidado resaltaron la importancia de la jornada. Así lo indicó la Asistente Social Andrea Albornoz, quien comentó que “nos permitió abordar nuestros sueños de niños y niñas, además de conectarnos con nuestra infancia. Asimismo pudimos, a través de la Yoga de la risa, mejorar nuestra comunicación, unión y trabajo en equipo,  estableciendo nuevas estrategias y tareas para que la relación entre compañeras y compañeros continúe fortaleciéndose, con el fin de otorgar una mejor atención a niños, niñas, adolescentes y sus respectivas familias que llegan a nuestro PRM”. Por su parte, la Asistente Social Claudia Alarcón destacó la realización de la terapia de la risa. “Permitió fortalecerme del  agotamiento que produce en momentos mi trabajo y toda la energía que deposito en mi vida personal y familiar, fortaleciendo mi actitud positiva ante la vida, conectarme conmigo misma lo que me permite mejorar la relación con los que me rodean”.

Mediante la actividad se buscó que todos los participantes se reencontraran con su “niño interior”, volcándose a la meditación, relajación, juego y risa, incorporando los valores de la alegría, generosidad, empatía, solidaridad y compañerismo en el  quehacer diario.

Publicado en Infancia y Familia.