Usuarios del PRM Kümelkan disfrutaron de las vacaciones de invierno con diversos talleres

Las profesionales del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave, PRM Kümelkan, llevaron a cabo una serie de actividades destinadas a niños, niñas y adolescentes que son parte del centro, con el fin de animar de forma entretenidas las vacaciones de invierno.

IMG_0274Las jornadas, que estuvieron a cargo de la dupla psicosocial conformada por la trabajadora social Carolina Cabezas y la psicóloga Viviana Núñez, comenzaron con un taller de mandalas, instancia destinada a fomentar las habilidades sociales, junto con proporcionar un espacio de relajación y esparcimiento. En un ambiente cómodo y acogedor, las profesionales a cargo realizaron acciones para permitir el desarrollo expedito de la instancia, contando una historia y ejecutando un juego para “romper el hielo”. Posteriormente los participantes realizaron las mandalas, donde conocieron para qué sirven y la importancia que tienen.

Asimismo, y para seguir motivando con acciones lúdicas, los niños y niñas del PRM participaron en un taller de malabarismo, realizado particularmente por un adolescente que es parte del proceso de intervención que lleva a cabo el programa. En la instancia los participantes elaboraron pelotas con globos y harina, para posteriormente practicar las técnicas de malabarismo. El joven que estuvo a cargo del taller, de iniciales A.G. indicó sentirse satisfecho con el conocimiento proporcionado. “Me gusta mucho poder enseñar lo que yo he aprendido, lo hago con mucho cariño, sólo hay que tener paciencia y motivación. A veces, al comienzo, uno se frustra porque no puedes mantener el equilibrio con los elementos, pero hay que persistir y no rendirse”.

Finalmente, una de las últimas acciones fue titulada “Cine en tu PRM”, actividad que constó en la exhibición de una película. Ambientado el espacio con música infantil, colchonetas, cojines y puf, los niños, niñas, adolescentes y sus adultos responsables disfrutaron la jornada, la cual fue acompañada con cabritas, queque, papas fritas y bebida.

De esta forma se ejecutaron diversas acciones con el fin de amenizar las vacaciones de invierno de los usuarios que son parte del proceso de intervención del PRM Kümelkan, orientadas a entregar un espacio de relajación y esparcimiento.

Publicado en Infancia y Familia.