Usuarios del PRM Rayün celebraron el día del niño con visita a zoológico

Los niños, niñas y sus familias, que forman parte del proceso de intervención del PRM Rayün, participaron en una jornada de reflexión y distracción, instancia en la cual visitaron el parque zoológico “Casa Noé”,  ubicado en la comuna de Linares. La actividad se enmarcó en la conmemoración del día del niño y estuvo orientada a proporcionar un espacio de entretención a los usuarios del programa.

20170808_163101Al respecto, la Jefe Técnico del PRM Rayün, María José Caroca, indicó que “la Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado más ampliamente ratificado en la historia.  Mediante la ratificación, los países se comprometen a cumplir con un código de obligaciones vinculantes en favor de la infancia. Gracias a la Convención, los derechos de la infancia se encuentran en el primer plano de la batalla internacional en pro de los derechos humanos, y la sociedad debe asegurar su cumplimiento como una obligación jurídica, un imperativo moral y una prioridad en materia de desarrollo”.

De esta forma se proporcionan instancias de diversión a los niños, niñas, adolescentes y sus adultos significativos, con el fin de distender el proceso de terapia de reparación.

Publicado en Infancia y Familia.