Profesionales del PRM Kümelkan se capacitaron en perspectivas de género

Siguiendo con las actividades planificadas, los profesionales del programa de prevención especializada en maltrato y abuso sexual infantil grave, PRM Kümelkan, participaron en una capacitación sobre las perspectivas de género.

La instancia, que estuvo a cargo de la Psicóloga Francisca Calquín, se orientó en fomentar la nivelación de conocimientos entre profesionales del equipo y la revisión permanente de modelos y estrategias de intervención que apoyan el trabajo terapéutico reparatorio.

Los participan destacaron el beneficio de ella. La jefe técnico del PRM, Paula Ruiz, “Es relevante contar con formación en perspectiva de género, dado que debemos favorecer una mirada integral de las familias, promoviendo en todo momento la igualdad entre sus integrantes”. Por su parte, la profesional a cargo de la capacitación, la psicóloga Paula Ruiz,  expresó que “la participación del equipo en la actividad fue favorable, ya que los profesionales mostraron motivación en compartir experiencias del trabajo cotidiano asociadas a la temática abordada”.

Publicado en Infancia y Familia.