PRM Llapemn realizó autocapacitación para prevenir el desgaste emocional

Los profesionales del área Infancia y Familia están en una constante exposición a diversos casos de alto contenido emocional, por ende el equipo de trabajo del PRM Llapemn realizó una autocapacitación con el fin de fomentar y adquirir nuevas estrategias que permitan prevenir el alto desgaste emocional ocasionado por la temática que se trabaja constantemente.

Esta actividad, que estuvo a cargo de la Asistente Social Andrea Albornoz, nace de la necesidad de los integrantes del PRM de adquirir nuevos aptitudes para enfrentar de mejor forma la cotidianidad del trabajo, el cual muchas veces trae como consecuencias crisis al interior de los equipos, los que se cruzan con el alto estrés y la carga emocional con la que se trabaja. En la instancia se hizo hincapié en mantener siempre una actitud positiva, una motivación por lo que se hace, un correcto manejo del estrés, sumado a la buena comunicación al interior del equipo y la resolución de conflictos que pudiesen presentarse de forma oportuna y asertiva.

La Asistente Social del PRM Llapemn, Andrea Albornoz, indicó que “esta actividad realizada se presentó como una instancia para ‘cuidar a los cuidadores’ estableciendo desafíos a nivel individual como grupal,  para mejorar los hábitos y mantener instancias de autocuidado que ayuden a descomprimir el trabajo diario”.

Además, los integrante del equipo indicaron estrategias de autocuidado, con el fin de anticipar a las complicaciones y así desarrollar un mejor trabajo.

Publicado en Infancia y Familia.