Profesionales del PRM Ayún participaron en análisis de caso en la Universidad de Talca

En la facultad de Derecho de la Universidad de Talca profesionales del PRM Ayún participaron en una jornada de análisis de caso en el marco de colaboración con la asignatura “Derechos de las Personas: Derecho de la Infancia”, dictada por el Doctor en Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, Abogado Isaac Ravetllat Ballesté.

Foto 2La instancia, en la cual participó la Directora del PRM Ayún, Alejandra Rojas; y la Abogada Catalina Adasme, se analizaron casos reales, donde los estudiantes simularon ser parte del litigio, opinando sobre el proceso judicial y las acciones legales. La actividad surgió con la finalidad de sensibilizar y retroalimentar espacios de formación de profesionales, con inclinación en la formación especializada en infancia y familia.

La jornada releva la labor de difusión y sensibilización del PRM Ayún en escenarios fuera de la red institucional, en donde los nuevos profesionales pueden generar análisis, opinión y crítica del sistema proteccional, y conocer más de cerca la realidad del trabajo que diversos profesionales llevan  a cabo en la provincia de Curicó.

Publicado en Infancia y Familia.