PRM Kümelkan realizó taller sobre aspectos legales del maltrato

Con el fin de orientar a los usuarios del PRM Kümelkan que son parte del proceso de intervención, el abogado Rodrigo Arellano realizó un taller sobre aspectos legales asociados a la temática del maltrato. La jornada estuvo dirigida a los padres y/o adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en el centro, quienes conocieron las conductas maltratantes que son abordadas en la legislación, desde su conceptualización hasta la labor del Estado en su interrupción y sanción, con énfasis en el Maltrato infantil.

El objetivo del taller se orientó a que los participantes sean capaces de comprender la visión de los tribunales y de las diversas instituciones cuando se habla de maltrato. El abogado del PRM Kümelkan, Rodrigo Arellano, valoró la realización.  “Es importante poder compartir con los padres y adultos responsable, estas temáticas, principalmente pensando en los altos grados de desconocimiento que existe respecto a las materias tratadas”.

Finalmente se espera  que los progenitores y adultos responsables puedan conectar sus experiencias con la materia tratada, teniendo presente que los asistentes al taller se encuentran viviendo distintas etapas del proceso en el PRM, algunos iniciando y otros en etapas más avanzadas.

Publicado en Infancia y Familia.