Profesionales del PRM Nehuén realizaron autocapacitación sobre técnicas de intervención con adultos responsables

Entregar y profundizar conocimiento respecto a técnicas de intervención ejecutadas con adultos responsables y/o significativos fue parte de la finalidad de la autocapacitación llevada a cabo por los profesionales del PRM Nehuén de Molina. Las habilidades proporcionaras fueron aportadas principalmente por el documento Batería Integrativa para el Acompañamiento terapéutico, el cual es parte del programa de fortalecimiento de competencias parentales de la profesional María García Parodi.

La jornada, que estuvo a cargo de las trabajadoras sociales del PRM Nehuén, Fernanda González y Natalia Pereira, se desarrolló dada la necesidad de proporcionar conocimientos y habilidades a los profesionales en torno a la intervención con adultos responsables y/o significativos que se encuentren en etapa de diagnóstico, ejecución o cierre del proceso.

La trabajadora social Fernanda González, destacó lo nutritivo que resultó la actividad para el equipo de trabajo. “Tuve la oportunidad de socializar y aportar maneras de trabajar con los adultos significativos de los niños, niñas y adolescentes que atendemos, las cuales pueden ser abordar tanto por trabajadoras sociales y psicólogos, lo cual beneficia no tan solo al equipo PRM Nehuén sino que principalmente a las familias quienes son nuestros usuarios directos”.

Publicado en Infancia y Familia.