PRM Rayün realizó difusión del nuevo sistema de gestión de la calidad

Los profesionales del PRM Rayün conocieron el nuevo Sistema de Gestión de la Calidad que comenzó a implementar Fundación CRATE, el cual está orientado a fortalecer la gestión institucional, contribuyendo al buen desarrollo de los proyectos de intervención social, contando con evidencias que respalden lo que se hace.

La capacitación tuvo como propósito mostrar este renovado mecanismo, haciendo hincapié principalmente en la política de la calidad. Asimismo, se abordaron los procesos y las acciones a realizar, lo cual permitirá una mayor participación y compromiso del personal para la implementación más efectiva.

La directora del PRM Rayün, Ingrid Salgado, indicó que se necesita un trabajo arduo para comunicar y enseñar este Sistema de la Calidad. “Hay que formar al personal en aspectos como la mejora continua, dejando claro que el proceso no se quedará en la simple documentación del sistema, sino que se debe identificar los aspectos que pueden y deben ser mejorados”.

De esta forma se comienza a difundir en los diversos programas y proyectos este actualizado Sistema de gestión de la Calidad de la institución, el cual se basa en la norma ISO 9001-2008 y que permite simplificar el sistema de control de los documentos y registros.

Publicado en Infancia y Familia.