Equipo del PRM Kümelkan realizó autocapacitación para identificar factores de protección familiares

Siguiendo en la línea de fortalecimiento de conocimientos a los profesionales, el equipo de trabajo del PRM Kümelkan realizó una autocapacitación titulada “Trabajando con familias: Los seis factores de protección”, instancia donde abordaron una encuesta comprensiva orientada a ayudar la identificación de factores de protección familiares en etapa de diagnóstico.

Esta capacitación, que estuvo a cargo de la Asistente Social Daniela Gómez,  se enmarca dentro de las actividades planificadas por el programa, destinadas a fomentar la nivelación de conocimientos entre profesionales del equipo y la revisión permanente de modelos y estrategias de intervención que apoyan el trabajo terapéutico reparatorio.

Los participantes de la jornada destacaron el beneficio proporcionado. La jefe técnico del PRM Kümelkan, Francisca Calquín, señaló que es necesario fomentar la actualización de conocimientos en modelos y focos de intervención. “Esta instancia fue provechosa, porque permite mayor comprensión de la familia en las distintas etapas del proceso terapéutico”.

Por su parte, la profesional a cargo de la capacitación, la Asistente Social Daniela Gómez, expresó que la participación del equipo en la actividad fue favorable. “Las profesionales escucharon de forma activa, mostrando interés en conocer esta encuesta que permite comprender los comportamientos de los padres u adultos responsables de los niños y adolescentes que se atienden en nuestro programa, además de ayudar a estos adultos a identificar los recursos, habilidades para enfrentar situaciones críticas, permitiendo de esta manera modelar comportamientos de los padres u adultos responsables cuando reconozcan frustraciones, así como sus esperanzas”.

La actividad “Trabajando con familias: Los seis factores de protección” permitirá fortalecer la labor terapéutica reparatoria que ejercen las duplas psicosociales del PRM Kümelkan en las comunas de Talca, San Rafael, Río Claro y Pelarco.

Publicado en Infancia y Familia.