PRM Llapemn realizó jornada de autocuidado

Siguiendo con lo establecido en la matriz lógica del programa, los profesionales del PRM Llapemn realizaron un autocuidado, el último ejecutado en el actual convenio. La actividad se llevó a cabo en el complejo “Sin ir más lejos”, ubicado en el sector de San Antonio, comuna de Linares, y contó con la participación de la directora del programa, jefe técnico y duplas psicosociales.

Durante este autocuidado se evaluó las innovaciones metodológicas realizadas por el PRM LLapemn, como la presentación con títeres y las dos obras de teatros implementadas para contribuir a los objetivos marcos del proyecto. Al respecto, la jefe técnico del programa, Ana Morales Alcayaga, indicó que la instancia permitió generar un espacio reflexivo y dinámico  respecto a los mecanismos de intervención utilizados. “Esto facilitó el establecimientos de alianzas creativas en el equipo y la validación de cada integrante como sujeto trascendental en el logro de los objetivos propuestos. Siendo el juego de roles, la estrategia que permitió al equipo evaluar su importancia en el desarrollo de la labor diaria, ya sea como asistente social, psicólogos, abogado, directora y jefe técnico, en el ejercicio diario interventivo, con los niños, niñas, adolescentes, sus familias y otros garantes de derechos”.

En esta jornada se ejecutó el role-playing respecto a las tres innovaciones, siendo un espacio de distensión para el equipo de trabajo, sumado a la motivación por continuar realizando estas nuevas formas de trabajo.

Finalmente, el equipo evaluó positivamente el impacto de los procesos de reparación y la aplicación de estas nuevas metodologías en los niños y sus familias, facilitando el vínculo terapéutico y promoviendo en los NNA una mejor comprensión de sus experiencias traumáticas, favoreciendo así el contacto con sus emociones y sentimientos.

Publicado en Infancia y Familia.