PRM Rayün estrenó obra de teatro y cortometraje

Con el fin de fortalecer la función terapéutica, profesionales del PRM Rayün realizaron durante este año un taller de Cine Comunitario y Teatro de la Resilencia, el cual se llevó a cabo durante ocho meses y que presentó sus frutos el pasado 17 de noviembre en las instalaciones del programa.

La iniciativa estuvo dirigida a los usuarios del programa que son parte del proceso de intervención, quienes aprendieron las técnicas a través de juegos y creatividad, buscando la historia a contar en la pieza teatral y audiovisual, la cual fue de carácter ficticio. La temática de la obra de Teatro “Escucha tu destino”  y el Cortometraje “La captura” se basó a partir de la realidad y contexto cultural de los niños, niñas y adolescentes, lo que ayudó al desarrollo de su identidad territorial y el sentido de pertenencia.

IMG_0408La Directora PRM Rayün Ingrid Salgado Ocaranza, indicó que las distintas manifestaciones artísticas tienen un componente de crecimiento personal importante. “El teatro y el cine es un claro ejemplo del beneficio que éste ha aportado en los  niños y niñas que participaron en estos talleres, siendo  una herramienta que generó transformación en el colectivo y a nivel personal, entregando a nuestros usuarios múltiples valores, desarrollando en ellos habilidades,  fortaleciendo los lazos entre personas, el respeto, la confianza y el entendimiento”.

De esta forma se continúan fortaleciendo la intervención reparatoria, integrando nuevos mecanismos más amigables para los niños, niñas y adolescentes, con el fin de hacer más ameno el proceso.

Publicado en Infancia y Familia.