Comunidad escolar de Lihueno aprendió la importancia de reforestar la localidad con bosque nativo

Continuando con las acciones orientadas a la mitigación del cambio climático y a detener la desertificación en el marco de la ejecución de proyecto FPA, profesionales de Fundación CRATE desarrollaron taller de bosque nativo con apoderados de la escuela de Lihueno.

La instancia, desarrollada el pasado 28 de noviembre, tuvo como objeto sensibilizar a la comunidad escolar de Lihueno con respecto a la necesidad de aportar a la recuperación del entorno medioambiental de esta localidad a través de realizar acciones de reforestación con bosque nativo. Es así como se capacitó  a la comunidad sobre técnicas de recolección de semillas de la vegetación nativa del sector, como se  procesan para su posterior siembra y trasplante. Junto con lo anterior, se invita a la comunidad a utilizar el vivero forestal construido en el marco de este proyecto,  para que con el tiempo se transforme en  un espacio utilizado por la comunidad.

La comunidad participante valoró la acción ejecutada. Así lo indicó la apoderada Mariela Pizarro que señala “el taller nos sirvió para aprender a valorar nuestros arbolitos nativos y de lo importante que es cuidarlos y de poder  multiplicarlos, porque si nuestros hijos nos ven haciendo esto los estamos educando y motivando a que ellos también lo hagan”.

Fuente: I. Municipalidad de Pelarco

Publicado en Desarrollo Sustentable.