PIE Linares realizó partido de baby fútbol entre adolescentes del programa

Bajo el nombre “Yo Puedo y Quiero” los profesionales del Programa de Intervención Integral Especializada, PIE Linares, desarrollaron un taller deportivo donde los adolescentes participantes disputaron un partido de baby fútbol. La actividad se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Linares y tuvo como objetivo favorecer en los adolescentes la vinculación y confianza con los profesionales tratantes a través de actividad deportiva, logrando fortalecer el sentido de pertenencia e identidad con el programa, potenciando las relaciones interpersonales entre ellos y el trabajo en equipo.

El objetivo fundamental de este taller era contribuir a la resignificación de las experiencias de vulneración, de manera que el adolescente supere síntomas de acciones transgresoras y retome las tareas propias de su etapa de desarrollo.

El taller contó con la participación de adolescentes de entre 14 a 17 años que son parte del proceso de intervención, quienes  agradecieron la instancia de poder compartir e interactuar en un contexto distinto con los profesionales del programa.

Publicado en Infancia y Familia.