PRM Kümelkan llevó a cabo taller de ecología

Hasta la granja agroecológica “Siembra vida” de Fundación CRATE se movilizaron los profesionales del PRM Kümelkan junto a los niños y niñas que son parte del proceso de intervención, para desarrollar un taller de ecología. Esta jornada estuvo destinada a proporcionar a los usuarios participantes un momento de conexión con el medio ambiente y sus diversos ecosistemas, promoviendo el despliegue de las capacidades y potencialidades vitales, afectivas, creativas y trascendentales.

davEn la instancia, la cual estuvo a cargo de las psicólogas Pamela Villaman y Claudia torres Psicóloga, junto a la y la Trabajadora Social, Caren Sepúlveda, los niños y niñas recorrieron los diversos huertos orgánicos ubicados en la parcela, trabajaron a través del juego buscando un “tesoro”, con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo y conectarse con el medio ambiente y sus diversos ecosistemas. Además, para finalizar, se realizo el taller de reciclaje, en el cual cada participante diseñó su propia billetera de tetra pack.

Los participantes calificaron positivamente el desarrollo del taller, lo cual les permitió fomentar el conocimiento de sí mismos mediante la interacción con la naturaleza, promoviendo la exploración, la expresión afectiva y la activación sensorial en contacto directo con la naturaleza. Asimismo, la serie de acciones ayudó a fomentar el cuidado de sí mismos y de su entorno, potenciando la autoestima, creatividad y habilidades sociales, contribuyendo significativamente en el proceso terapéutico.

Publicado en Infancia y Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.