Profesionales del PIE Linares recibieron capacitación sobre habilidades parentales

El equipo de profesionales del Programa de Intervención Integral Especializado, PIE Linares, participó en una jornada de capacitación, la cual estuvo orientada a proporcionar conocimientos habilidades parentales, como  apego, mentalización, automentalización y regulación emocional.

La jornada estuvo a cargo del Equipo de Asesorías Clínicas de SENAME del Maule y se enfocó en el rol de los padres, en la crianza de sus hijos y en la actitud mental y afectiva que los padres deben desarrollar.

Esta capacitación es primordial para los profesionales, ya que estas instancias les permiten contribuir a nuevos aprendizajes en base a los objetivo macro del programa, los cuales posibilitan desarrollar habilidades parentales en los adultos de la familia u otro a cargo del niño, niña o adolescente, para garantizar la protección durante el proceso de resignificación y en forma permanente.

Los profesionales  del PIE agradecieron la instancia de nuevos aprendizajes, destacando que dicha capacitación se realiza desde la realidad de las familias o adultos responsables que el programa atiende en la actualidad.

Publicado en Infancia y Familia.