PRM Kümelkan realizó autocuidado para fortalecer el trabajo en equipo

Con el fin de promover el trabajo en equipo y fortalecer las interrelaciones personales, los profesionales del PRM Kümelkan realizaron un autocuidado. En la instancia se abordaron temáticas vinculadas a la empatía, escucha activa, comunicación afectiva y asertiva, resolución de conflictos y clima laboral, además de favorecer un espacio de esparcimiento y recreación mediante el contacto con la naturaleza.

La actividad estuvo a cargo de la psicóloga Andrea Bahamondes y las trabajadoras sociales Carolina Cabezas y Caren Sepúlveda, quienes organizaron una serie de acciones orientadas a proporcionar un espacio de análisis sobre la labor que se desarrolla diariamente, fortaleciendo el rol que cada profesional y del equipo de trabajo. Asimismo, se buscó generar una instancia de autoconocimiento y reconocimiento del otro mediante temáticas como la empatía, escucha activa, comunicación afectiva y asertiva, resolución de conflictos y clima laboral, además de favorecer un espacio de esparcimiento y recreación mediante el contacto con la naturaleza.

La jornada, desarrollada en Duao, comuna de Licantén, fue valorada por las profesionales. La trabajadora social, Priscila Córdova, destacó lo interesante de la instancia. “Nos permitió fortalecer lazos de unión y comunicación entre los profesionales, siendo una instancia favorable para potenciar el trabajo en comunidad”. Por su parte la psicóloga Francisca Calquín, comentó que “fue una instancia enriquecedora para el equipo de conocimiento grupal e individual, donde aprendimos del otro, fortaleciendo nuestro trabajo a diario”.

El eje principal de la actividad del autocuidado se enfocó en potenciar las interrelaciones personales y el trabajo en equipo mediante una instancia de esparcimiento y recreación, lográndose cumplir los objetivos a cabalidad.

Publicado en Infancia y Familia.