PRM Feyentún culminó proyecto de equinoterapia

Profesionales del Programa de protección Especializada en Maltrato y Abuso, PRM Feyentún de Curicó, llevaron a cabo la ceremonia de cierre del proceso de intervención reparatoria mediante la equinoterapia. La jornada, que se llevó a cabo en el Ecuestre Zapallar, contó con la participación del coordinador de la Unidad de Protección de Derechos, UPRODE, Juan Lara; la supervisora de SENAME, Mónica Salas; junto a representantes del área de infancia, carabineros y profesionales del programa.

En la instancia, la directora del PRM Feyentún, Llipsy Camus, entregó detalles del proyecto, indicando sus apreciaciones personales sobre la iniciativa. Asimismo, la dupla psico-social que estuvo a cargo de ejecutar la terapia, la psicóloga Pía Riquelme y el Trabajador social Luis Torres, entregaron su evaluación frente al proceso y lo que significó para ellos aquel trabajo. Además, se conoció el testimonio  de un adulto responsable que fue parte del proceso junto a su hijo.

4Posteriormente, se dio paso a la actividad práctica, donde el equino-terapeuta, Orlando Saavedra, y el usuario del PRM Feyentún, realizaron un recorrido en el picadero del ecuestre, ejecutando las acciones realizadas durante el proceso.

De esta forma culminó esta innovadora terapia titulada “el poder del vínculo, terapia asistida por animales en la intervención del Centro Feyentún”, la cual estuvo orientada a potenciar y fortalecer los procesos reparatorios de niños, niñas y adolescentes con alta complejidad y que presentan trastornos psiquiátricos diagnosticados.

Publicado en Infancia y Familia.