Niños y niñas del PRM Suyai celebraron la navidad

En el marco de las actividades de fin de año, los profesionales del PRM Suyai de San Javier llevaron a cabo una actividad para celebrar la navidad en conjunto con los usuarios que son parte del proceso de intervención. Más de 300 personas llegaron hasta el colegio Manuel de Salas para disfrutar de una tarde diferente, la cual fue amenizada con diversos actos artísticos, acompañados por dulces y juegos .

IMG_1834La jornada comenzó con la presentación musical de un grupo de jóvenes quienes entonaron diversos ritmos. Seguidamente un colectivo artístico llevó a cabo variados actos; un hombre en zancos y su títere bailarín, danza con banderas y malabarismo con fuego cautivaron a los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Asimismo, para esperar la llegada del viejito pascuero, los asistentes jugaron a la silla musical.

Posteriormente, ante la expectación de los asistentes, el viejito pascuero llegó  al establecimiento junto con funcionarios de la primera compañía de Bomberos de San Javier. Uno a uno fueron recibiendo sus obsequios los niños, niñas y adolescentes, quienes se mostraron muy contentos al culminar la jornada.

Para la directora del PRM Suyai, Paula Aguilar, significó una satisfacción total el desarrollo de la actividad, sobre todo frente al gran número de asistentes. “La celebración estuvo orientada a dar un momento de alegría y superamos con creces la planificación que teníamos. La idea fue entregar un espacio de alegría para los niños, con regalos y alimentos”. Además, la directora añadió el cómo lograron organizar tal evento. “Estuvimos contando lo que hacemos, lo que somos acá en San Javier y nos empezamos a contactar con las redes; locales comerciales, amigos y familiares nuestros, por lo que la mayoría fue por donaciones y aporte de Fundación CRATE”.

Esta acción estuvo destinada a proporcionar una jornada de entretención a los niños, niñas, adolescentes y familias que son parte de las terapias reparatorias del PRM Suyai, enmarcándose en una de las celebraciones más importantes para el cristianismo: el nacimiento de Jesús.

Publicado en Infancia y Familia.