PRM Kümelkan realizó análisis de caso junto a profesionales de Asesorías Clínicas

Con el fin de discutir y reflexionar sobre las metodologías de intervención aplicadas, los profesionales del PRM Kümelkan llevaron a cabo un análisis de caso, instancia que contó con la participación de las profesionales de Asesorías Clínicas de SENAME, la psicóloga Carolina Di Genova y la Trabajadora Social Macarena Rojas.

Esta jornada se gestó dada la complejidad de las situaciones abordadas en las terapias con niños, niñas, adolescentes y sus familias, permitiéndose integrar distintas visiones de profesionales, complementando y ampliando la mirada interventiva.

Las profesionales del programa valoraron y agradecieron el desarrollo de la actividad. La psicóloga Claudia Torres calificó la instancia como un aprendizaje. “Pudimos compartir casos complejos tanto con nuestro equipo como con el de Asesorías Clínicas. En lo personal creo que hubo un intercambio de información que genera un aporte al proceso interventivo, estableciendo lineamientos que permiten obtener objetivos y otorgar nuevas miradas de nuestros casos». Por su parte, jefe técnico del programa, Anita Corales, destacó la ventaja del análisis de caso. “La instancia resultó útil para exponer situación actual de los NNA, planteando consultas a fin de obtener orientaciones especificas. Principalmente se recogieron orientaciones asociados a la activación de la red de salud y estrategias de intervención en crisis. Se tomaron acuerdos de forma acotada y dinámica”.

La actividad otorgó a los asistentes un espacio de análisis y reflexión, permitiendo conocer nuevas estrategias y orientaciones de intervención, para así entregar una atención integral y de calidad a los niños, niñas, adolescentes y sus respectivas familias.

Publicado en Infancia y Familia.