Usuarios del PIE Linares visitaron el zoológico “Casa Noé”

Un taller titulado “Compartiendo junto a los animales y la naturaleza” llevaron a cabo los profesionales del Programa de Intervención Integral Especializada, PIE Linares, instancia en la cual participaron los usuarios que se encuentran en proceso de terapia reparatoria. En la oportunidad los niños, niñas, adolescentes y sus familias pudieron visitar el parque zoológico y centro de rehabilitación de fauna exótica y silvestre “Casa Noé”, permitiendo conocer la amplia variedad de animales  con los que cuenta el recinto.

IMG_0604El taller tuvo como objetivo fundamental favorecer la vinculación y confianza entre los profesionales y los usuarios, además de fortalecer el sentido de pertenencia e identidad con el programa y consolidar las relaciones interpersonales entre los niños y el equipo de trabajo.

La directora del PIE Linares, Ana María Muñoz, agradeció al CFT San Agustín y al Municipio de Linares por contribuir al desarrollo de la iniciativa. “Los niños, niñas y adolescentes  fueron los que más disfrutaron. Ver sus caras de felicidad y de agradecimiento, compartiendo y afianzando los vínculos fue lo que más resaltó”. Asimismo, indicó que el trabajo colaborativo y en red contribuye a que se puedan realizar dichos eventos en beneficio de la población que se atiende.

Publicado en Infancia y Familia.