PRM Ayún realizó taller de equidad de género

Los niños y niñas que son parte del proceso de intervención del PRM Ayún participaron en un lúdico taller el cual estuvo orientado a promocionar la equidad de género. La instancia estuvo dirigida por la directora del programa, Alejandra Rojas, y la jefe técnico, Valeria Grandón, quienes llevaron a cabo diversas acciones experienciales.

IMG_2647El taller denominado “Promoción equidad de género” estuvo dirigido a niños en edad escolar y se constituyó como una potente herramienta la cual permitió abordar la temática desde la mejor técnica que un niño/a puede realizar “El juego”, promoviendo  su desenvolvimiento de manera natural.

Los niños y niñas se mostraron muy contentos tras la actividad. “La pasé súper, me gustó jugar y aprendí a coser botones, ahora puedo coser los botones de la camisa del colegio”, indicó uno de los usuarios. “Me gustó participar y darme cuenta que todos podemos hacer de todo, niñas y niños” indicó otro asistente.

El objetivo principal del taller realizado se encuentra centrado en promover visión equitativa de funciones de género, así como resignificar experiencias de maltrato vinculada con dinámica de género maltratante.

Publicado en Infancia y Familia.