Profesionales del PRM Nehuén se capacitaron en técnicas de intervención terapéutica para víctimas de agresiones sexuales

Con el fin de seguir fortaleciendo los conocimientos de los profesionales de la institución, los integrantes del PRM Nehuén de Molina participaron en una capacitación orientada a conocer técnicas de intervención terapéutica para víctimas de agresiones sexuales. La instancia estuvo a cargo de la psicóloga Catalina Martínez, quien gestó la capacitación a raíz del curso de postítulo “Intervenciones terapéuticas en niños y niñas que han sido víctimas de agresiones sexuales” el cual impartió la Universidad de Chile.

En la jornada se replicaron a las duplas psicosociales los principales contenidos del curso, con la finalidad de que adquieran conocimientos en cuatro técnicas de intervención terapéutica, como técnicas de juego,  narrativas, de arte y técnicas corporales y de dramatización.

La importancia de la actividad radicó en que los profesionales obtengan insumos para efectuar la terapia reparatoria en torno a las características individuales de los niños atendidos en el programa.

Publicado en Infancia y Familia.