Se realizó jornada de capacitación y extensión al Centro Educativo Integral de Curicó

El día jueves 19 de Abril, se realizó capacitación y extensión al equipo de profesionales del Centro Educativo Integral de Curicó; donde asistieron Docentes, Técnicos en Educación Especial, Kinesiólogo, Fonoaudióloga, Auxiliar, Técnico en Educación Diferencial y Asistentes de Aula.

f5289f6f-3ad0-4fd6-aa98-840ca90bb2b7 Dicha actividad se realizó en las dependencias del  establecimiento educacional, asimismo, la capacitación la llevaron a cabo, la Directora del PRM Ayún, María Alejandra Rojas Sánchez, la jefe Técnico, Valeria Grandón Fuenzalida y la Abogada, Catalina Adasme Rivera. Con el fin de exponer la relevancia que tiene crear conciencia  en torno a la prevención e intervención de abusos a Infanto – Juvenil, entregando conocimientos de  como detectar  oportunamente signos físicos o comportamientos que pudiesen presentar los niños niñas y adolescentes, al momento de estar viviendo abusos.

 Por otro lado, se aborda la importancia que adquieren los profesionales frente a la detección y activación en la fase de manifestación accidental o intencionada de los niños, niñas y adolescentes, además la relevancia que tiene la acogida oportuna, frente a la temática develada.

Finalmente se brindan lineamientos legales asociados al fenómeno del Abuso Sexual, enfatizando las directrices a seguir y cómo la denuncia de profesionales puede contribuir a detener la dinámica abusiva en la que pudiesen encontrarse inmersos los NNA.

Publicado en Infancia y Familia.