Los PRMs Suyai y Rayun realizaron análisis de caso junto a sus profesionales

La actividad se llevo a cabo en la sala de reuniones del PRM Suyai, en la comuna de San Javier, y  fue desarrollada por las profesionales del PRM Rayun de Linares, María Beatriz Flores Saldías, Jefa Técnica  y Cristina Morales, Trabajadora Social.

La dinámica consistió, en ofrecer un espacio de discusión y análisis de caso junto a profesionales del PRM Rayun de Linares y el equipo de profesional del PRM Suyai de San Javier, cabe destacar que las actividades planificadas para el periodo que comprende el primer año de ejecución del convenio de prórroga del PRM Suyai, enmarcado entre los años 2017-2018; Con el fin de contar con espacios de análisis de nudos críticos de los procesos reparatorios, además de compartir experiencias y conocimientos técnicos entre profesionales que integran el área de infancia y Familia de la Fundación CRATE en este sentido, convertirse en un aporte técnico en relación al desarrollo de la intervención reparatoria de niños niñas y adolescentes, víctimas de situaciones de maltrato grave y abuso sexual. Estos espacios se convierten en instancias de gran apoyo a la labor realizada por profesionales del programa.

durante la actividad la jefa Tecnica, Claudia López Gaete, manifestó, “La instancia de poder analizar este caso con otros profesionales, fue muy positivo ya que se logro integrar una visión diferente al caso y poder abordarlo de otro modo. Siendo las sugerencias muy atingentes a lo que necesitaba el caso para ir resolviendo aquellos nudos críticos. Por lo que habría sido una experiencia de múltiples aprendizajes y que esperamos logremos ir avanzando de mejor modo en el caso que se analizó

Publicado en Infancia y Familia.