PRM SUYAI LLEVO A CABO TALLER DE ACOGIDA

En la sala de reuniones del PRM Suyai, se realizó taller de acogida dirigido, ha adultos Responsables o significativos de los niños, niñas y adolescentes, atendidos en el programa y que se encuentran iniciando el proceso reparatorio, dicho taller lo llevo a cabo la Directora del programa, Paula Aguilar Rojas, el abogado Matías Soto Muñoz y la Jefa técnica del PRM Claudia López Gaete.

El principal objetivo de la actividad, fue otorgar información general sobre el funcionamiento técnico, además, de informar la modalidad de trabajo entre la Fundación CRATE Y EL PRM Suyai, en este sentido, se entrego orientación legal como también la importancia del proceso judicial para dar cumplimiento a las medidas de protección que sustentan el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a un proceso reparatorio.  Asimismo, culminando la actividad se llevo a cabo un repaso general en cuanto a los aspectos técnicos y terapéuticos de un proceso interventivo orientado a la resignificación de experiencias abusivas.

En el marco de la actividad se  evidencio la planificación de actividades complementarias a la intervención individual llevada a cabo con cada niño, niña y adolescente y fomentar de este modo espacios de participación grupal especialmente de aquellos adultos significativos que se encuentran iniciando un proceso reparatorio.

La Directora del PRM Suyai, expreso, “El taller de acogida fue evaluado de manera positiva por parte de los asistentes, quienes resaltaron la importancia de conocer los lineamientos técnicos del programa en cuanto a las etapas de intervención y aclarar dudas respecto a las implicancias legales de una medida de protección de un niño, niña y adolescente. La instancia grupal contribuyó  también para que los adultos responables y/o significativos pudieran compartir experiencias y expectativas al momento de iniciar el proceso reparatorio”.

Publicado en Infancia y Familia.