PRM KUMELKAN realizó “Taller de Animación: dando vida a mis emociones”

Niños y niñas de PRM KUMELKAN participaron de la 1° de 12 sesiones del Taller de animación “Dando vida a nuestras emociones”, en el cual a través de técnicas de animación se promoverá en el grupo de niños la libre expresión de sus emociones como parte de un espacio lúdico.

La actividad fue dirigida,  por el profesional Comunicador audiovisual Miguel Guerrero, quien guió cada una de las actividades realizadas como parte de este encuentro. Además participaron algunas terapeutas apoyando el trabajo individual y grupal durante la sesión.

Asimismo, el taller de animación “Dando vida a mis emociones”, desarrollado en dependencias de PRM KUMELKAN surge de la necesidad de entregar a los niños y niñas que asisten a nuestro programa, instancias de intervención innovadoras que se ajusten a sus características e intereses, además de promover el logro de objetivos propuestos en sus planes de intervención y  de esta forma, a través de un espacio lúdico, todos los niños y niñas asistentes lograrán incorporar nuevas maneras de expresar sus emociones fuera del setting terapéutico con mayor libertad, empleando y  desarrollando habilidades personales relacionadas con las artes plásticas, además de sus habilidades narrativas, contando una historia que incluya sus fantasías individuales y grupales.

Finalmente, se destaca que este espacio, potenciará además en los niños y niñas asistentes sus capacidades de socialización y comunicación efectiva con su grupo de pares.

Publicado en Infancia y Familia.