PRM Kumelkan realizó “Taller de Primera Acogida”

La actividad fue ejecutada por la Directora Silvana Manriquez Pedreros,  y la Jefe técnico, Anita Corales Barrera y se desarrolló en el salón del PRM.  Cabe destacar que la actividad estuvo dirigida a un grupo de padres, madres o adultos significativos de los niños, niñas y adolescentes que fueron ingresados durante los últimos meses a nuestro programa reparatorio.

En este sentido, el presente taller consistió en proporcionar a los participantes un espacio de confianza como parte de una reunión donde se comentaron aspectos asociados al funcionamiento general del programa, además de profundizar en las características particulares de cada etapa del proceso de intervención, mostrando y comentando ejemplos de varias técnicas terapéuticas implementadas.

Cabe destacar, que la importancia de la realización del “Taller de primera acogida”, recae en entregar a los participantes un espacio acogedor, informativo y contenedor que disminuyera la ansiedad inicial con que muchos de ellos comienzan a asistir al proceso de atención reparatoria de los NNA a quienes acompañan, presentando en muchas ocasiones temores, dudas y aprehensiones respecto a esta instancia.

Publicado en Infancia y Familia.