PRM Suyai, acompaña en procesos psicoterapéuticos a profesionales del PRM Llapemn de Linares a través de análisis de caso

Se realizó exposición en PRM Llapemn, ubicado en Linares, Con respecto a  procesos de diagnóstico y psicoterapia de alta complejidad en la línea de Maltrato Grave, por parte de los Psicólogos; Pablo Norambuena y María José Caroca, también los Asistentes Sociales M. Andrea Albornoz, Ana Belén Reyes y el abogado Cristian Gutiérrez.

La actividad de análisis de caso, se realiza en función de la colaboración constante entre los programas de la red, especialmente de la Fundación CRATE, a fin de proporcionar apoyo y análisis permanente del quehacer profesional en el proceso de re-elaboración de traumas de la infancia, así como el trabajo con las familias de alta complejidad.

En este sentido, la actividad se llevó a cabo a partir de la coordinación entre las directoras de ambos programas, considerando la necesidad de poseer diversos focos de intervención, especialmente ante situaciones de vulneración grave, a los derechos de los niños, niñas y jóvenes, ingresados.

Impresiones

Ana Belén Reyes Gallegos, Asistente Social, PRM LLAPEMN “como sugerencia externa, es bueno tener espacios de retroalimentación, en base a la complejidad de cada caso, relacionando el trabajo diario, con lo ejercido por otros profesionales, conforme a las miradas de cada rol. Siendo estos espacios necesarios para el trabajo diario, empatizando ambos con la labor ejercida en cada PRM, complementando miradas personales y profesionales.” 

Silvia González Álvarez, Jefe Técnico del PRM LLAPEMN,  “se creó un ambiente de co-construcción y aporte al quehacer profesional, donde se logró tener una visión más amplia para el problema, entregando nuevas acciones a seguir, en post del bienestar de una familia multiproblemática, considerando  el riesgo latente en el que se encuentran los niño, niñas y joven, a partir de la falta de activación marental y problemas de salud mental transgeneracional.

llapem

Publicado en Infancia y Familia.