PRM SUYAI, desarrollo Taller “Cuenta Cuentos”: Ramón Preocupon

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del PRM SUYAI  de San Javier, y lo ejecuto la profesional externa Catalina Vega, psicóloga, asimismo, estuvo destinado a niños y niñas que se encuentran en etapa de intervención reparatoria asociada al motivo de ingreso, cuyo objetivo fue favorecerlos en expresión de sentimientos y el desarrollo de una escucha apreciativa.

Cabe destacar, que la actividad generó un ambiente que promovió el desarrollo adecuado de la actividad y que los asistentes lograran escuchar atentos el cuento “Ramón Preocupon” y poder trabajar en la construcción de un muñeco “quita pesares” lo que además se puede integrar en el proceso terapéutico, para poder ir abordando las frustraciones de los niños y niñas, además de externalizar sentimientos asociados a los problemas que van vivenciando cada uno de nuestros niños y niñas.

Se visualizo un impacto positivo, en todos los participantes, ya que logran desplegar todos estos recursos personales y poder sobre llevar sus pesares o tristezas de una mejor manera, siendo un trabajo complementario para sus procesos terapéuticos.

La mencionada actividad, fue replicada para la población que atendemos en San Javier, y además en las comunas de Yerbas Buenas y Colbun, este último se efectúo en las dependencias de PRM RAYUN de Linares.

«El grupo demostró un alto interés en el cuento narrado y en la actividad sucesiva, focalizándose en la tarea y generando un dialogo en el que la gran mayoría expuso sus ideas. Respecto al objetivo central del taller, se logró una comprensión de la importancia de comunicar los miedos y preocupaciones, siendo algunos niños más abiertos a externalizar sus sentimientos frente al grupo” expresó, la Psicóloga Catalina Vega.

Publicado en Infancia y Familia.