Capacitación: Intervencion con cuidadores que han sido victimas de malos tratos

La mencionada actividad se llevo a cabo en las dependencias del PRM Nehuen y estuvo dirigida por el equipo de Asesorías Clínicas y Gestión de Red Región del Maule y la Psicóloga Carolina Di Ginova.

Cabe destacar, que la actividad consistió en dar a conocer estrategias de intervención con cuidadores que han sido víctimas de malos tratos, así como variables asociadas a la efectividad en la psicoterapia y el impacto en el cerebro producto de una vivencia traumática (trauma complejo).

Asimismo,  la jornada estuvo centrada en fortalecer conocimientos en torno a la intervención con cuidadores que han sido víctimas de malos tratos, desde la historia de vida hasta la comprensión del impacto de los maltratos y el trauma que causen en el individuo, se puede generar una configuración del cerebro, siendo importante integrar los elementos  complejos propuestos por Lecalenier.

“Como jefa técnica es posible señalar, que la actividad fue positivamente valorada por el equipo, sirviendo para reforzar y afianzar conocimientos y estrategias de intervención ya utilizadas por el equipo, lo cual incentivo la reflexión entre equipo de Asesorías Clínicas y PRM nehuen”, expresó, Carolina Astorga.

Publicado en Infancia y Familia.