PRM KUMELKAN vivencia Jornada de Autocuidado

Silvana Manríquez, Directora de PRM KUMELKAN,  proyecto en convenio con Servicio Nacional de Menores, junto a las profesionales Francisca Calquín, Psicóloga y Laura Gutiérrez, Trabajadora Social, organizaron «Jornada de Autocuidado» en Cabaña Piedra Blanca, ubicada en sector las Pataguas de Colbún, VII región del Maule.

Espacio que nace frente a la necesidad de que cada uno de los profesionales Psicólogos, Trabajadores Sociales y Abogados del equipo, contara con la posibilidad de compartir en un espacio que permitiera el desarrollo de actividades diferentes a las cotidianas, asociadas tanto a la introspección, como a la expresión corporal de manera grupal, favoreciendo así el auto-conocimiento de sus habilidades y  el sentido de pertenencia respecto de su grupo de trabajo.

59f84e88-87ac-4916-9728-9b272b337745 IMG-20181107-WA0006

Todos los profesionales valoraron el espacio compartido, destacando la posibilidad de relacionarse con cada uno de sus compañeros, sosteniendo además contacto directo con la naturaleza en un espacio acogedor y apropiado para dicha instancia.

Impresiones

“…Debo señalar que se generó un grato momento, donde pudimos compartir un espacio de relajo y tranquilidad para poder recargarnos de energía, para volver a trabajar y seguir mejorando cada día en nuestro trabajo…» Pablo Cifuentes, Abogado.

“…Muy entretenido compartir con el equipo en otro contexto, en un lugar rodeado de naturaleza, se contribuyó a una instancia de relajación…” Ana María Albornoz, Trabajadora Social.

“…Lindo lugar, se generó un buen clima grupal y se notó preocupación de las organizadoras… se agradece el esfuerzo…” Mariela Bravo, Psicóloga.

“…Fue una experiencia grata, ya que dicha instancia me permitió conocer y compartir aún mas vivencias que sostienen cada uno de mis compañeros de equipo, siendo de este modo fortalecido el vinculo de cariño y confianza…”. Priscila Yáñez, Trabajadora Social.

«…Este espacio fue valorado por el equipo completo ya que proporcionó la oportunidad de conectarnos con la naturaleza y recibir energía del entorno, además de compartir en actividades diferentes con nuestros compañeros…» Anita Corales, Jefe técnico

Equipo de PRM Kumelkan considera de gran importancia el continuar vivenciando espacios de autocuidado de este tipo, en los cuales desde la realización de actividades centradas en la cooperación, cada uno de los profesionales active emociones y sensaciones que generen en ellos un mayor estado de conexión con sus fortalezas y por ende una  mayor sensación de bienestar general.

Publicado en Infancia y Familia.