Familias y equipo técnico del PPF Nanihue de Molina pintan murales alusivos a los Derechos de los Niños

PPF Nanihue de Molina, perteneciente a la Fundación CRATE en convenio con SENAME desarrollaron actividad recreativa durante el mes de noviembre en donde niños, niñas y adolescentes junto a sus familias pintan murales alusivos a los Derechos de los Niños.

La actividad se enmarca en una nueva conmemoración de la incorporación de Chile a la Convención sobre los Derechos de los Niños celebrada el 20 de noviembre de 1989, propiciando la promoción de los mismos tanto para las familias que participan del proceso de intervención así como para la comunidad en general.

Las familias pertenecientes al PPF Nanihue participan la de confección de dicho mural acompañados por el equipo técnico del programa, así como el profesor de artes Pablo Parra quien expresó, “Considero muy importante que los niños y sus familias puedan desarrollar espacios de arte al aire libre«.

Por otra parte, las familias que desarrollan la actividad valoran el espacio para realizar una actividad que les permite compartir espacios de recreación y ocio con sus niños, niñas y adolescentes.

Cabe señalar, que dentro de los objetivos transversales del proyecto se encuentra el Enfoque de Derechos, por lo que dicha actividad se enmarca en la promoción de estos a nivel individual, familiar  y comunitario.

IMG_1304

Publicado en Infancia y Familia.