Niños, niñas y adolescentes de PRM KUMELKAN celebran la Navidad

En el mes de Diciembre, un grupo de 85 niños, niñas y adolescentes de PRM KUMELKAN, proyecto en convenio con Servicio Nacional de Menores, participaron en «Celebración de Navidad 2018» en Parcela Agro-ecológica “Siembra Vida” de Fundación CRATE.

En esta actividad, cada uno de los integrantes del equipo de profesionales de PRM KUMELKAN junto a un grupo de colaboradores externos, organizaron y llevaron a cabo diversas actividades orientadas principalmente al establecimiento de un espacio lúdico y recreativo en común, donde los invitados pudieron jugar, generar amistades y compartir en otro contexto con sus terapeutas. Todo lo anterior, haciendo uso de diferentes áreas preparadas según sus intereses (pinta-caritas; manicure; arte; juegos grupales). Además de lo anterior, se gestionó para los niños la participación del circo social “Hágase Payasito”, realizando sus facilitadores, actos de magia, acrobacias y juegos, además de sorprender con su humor a los invitados, quienes también pudieron ser parte de las rutinas presentadas.

Durante toda la jornada, los niños y niñas disfrutaron de sus colaciones individuales, además de bebidas, torta y hot-dogs, además de tener a su disposición cabritas y algodones, gracias a la presencia de «Mi carrito gourmet».

Finalmente, todos los niños y niñas contaron con la presencia del “Viejito Pascuero”, quien hizo entrega de regalos a cada uno de ellos, mostrándose altamente satisfechos y emocionados de participar en esta actividad.

Silvana Manríquez, Directora del PRM Kumelkan agradece a 1° compañía «Bomba Talca» del Cuerpo de Bomberos de nuestra Ciudad, quienes con su compromiso con nuestros niños y niñas, permitieron esta entretenida actividad.

Impresiones

«La actividad genero una instancia de distención para sus asistentes cada uno de los niños experimentó la alegría y entusiasmo por vivir la navidad, pero a su diversos contextos, siendo esta una motivación para continuar, siendo la sonrisa de los niños, una motivación constante» Expreso, Mariela Bravo, Psicóloga.

«Dicha instancia permitió que NNA de nuestro programa PRM Kumelkan compartieran un espacio recreativo de cariño , alegría y protección, siendo ello significativo para su desarrollo», comento, Priscila Yañez, Trabajadora Social

«La actividad genero un espacio de esparcimiento y de felicidad en torno a los niños, niñas y adolescentes, los cuales se mostraron sorprendidos frente a la fiesta de navidad.» manifestó, Viviana Núñez, Psicóloga.

Publicado en Infancia y Familia.