Profesionales de PRM KUMELKAN cuentan con Jornada de Autocuidado

Con fecha Miércoles 06 de Marzo, en  Refugio Tricahue (sector Armerillo), equipo de profesionales de PRM Kumelkan, proyecto en convenio con SENAME, vivencian Jornada de Autocuidado denominada “Fortaleciendo nuestro trabajo en equipo”.

Esta actividad estuvo enfocada en promover una instancia en la cual cada integrante del equipo, fortaleciera el despliegue de sus habilidades de interrelaciones personales, a fin de potenciar el trabajo coordinado entre sí. Lo anterior, a través del reconocimiento de la importancia de temáticas vinculadas principalmente a la empatía, escucha activa, comunicación efectiva y asertiva, además de estrategias de resolución de conflictos y clima laboral positivo, favoreciendo la interacción de los participantes en un espacio de esparcimiento y recreación mediante el contacto con la naturaleza, potenciando además estrategias para el manejo del estrés y/o desgaste laboral.

El trabajo desarrollado, se efectuó con el apoyo de una Profesional Psicóloga externa, en base al desarrollo de diversas actividades como Charlas psico-educativas asociadas a «Relaciones interpersonales dentro de mi equipo de trabajo” y «¿Cómo prevenir y manejar el estrés y desgaste laboral?”. Además de efectuar caminata colaborativa y ejercicios de distensión muscular y  relajación. Lo anterior, a través del desarrollo de dinámicas grupales de integración, cooperación y trabajo en equipo.

Las profesionales encargadas de auto-cuidado, Andrea Bahamondes, Psicóloga y Natalia Faúndez, Trabajadora Social, revelan la importancia de estos espacios, señalando que instancias como ésta son fundamentales para efectuar análisis respecto del trabajo que se desarrolla diariamente, fortaleciendo el rol que cada profesional sostiene como parte del equipo de trabajo. Del mismo modo, otros profesionales asistentes, señalan:

“…Fue una instancia enriquecedora para el equipo… de conocimiento grupal e individual, donde aprendimos del otro, fortaleciendo nuestro trabajo a diario…” . Claudia Torres, Psicóloga.

 “…Las actividades fueron interesantes, ya que nos permitió como equipo fortalecer lazos de unión y comunicación, siendo esta una instancia favorable para potenciar el trabajo en comunidad…”. Caren Sepúlveda, Trabajadora Social.

Publicado en Infancia y Familia.