Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Molina en conjunto con el Área de Desarrollo Sustentable celebraron el día Mundial del Medio Ambiente

El pasado miércoles 05 de junio se realizó en la comuna de Molina el 4º Simposio de Educación ambiental y desarrollo sustentable organizado por el grupo de Forjadores ambientales del Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado Cruchaga, de la comuna de Molina.

En el teatro municipal de la comuna de Molina se llevó a cabo el 4º Simposio de Educación ambiental y desarrollo sustentable, organizado por el grupo de Forjadores ambientales de nuestro establecimiento educacional.

Desarrollo 

El tema tratado en esta oportunidad fue “El Cambio climático” y se realizaron 4 exposiciones relacionadas con el tema.

La primera exposición estuvo a cargo de la académica de la Facultad de ciencias agrarias y forestales de la Universidad Católica del Maule Estrella Garrido, quien presentó el tema “Cambio climático”.

La segunda exposición estuvo a cargo de Enrique Misle, también académico de la Facultad de ciencias agrarias y forestales de la Universidad Católica del Maule, cuyo tema fue “Adaptación al cambio climático”.

Posteriormente las estudiantes Catalina González de la especialidad de agropecuaria y la estudiante Yamilet Aguilar perteneciente al grupo de Forjadores ambientales, expusieron el tema “Efecto del cambio sobre el recurso hídrico”.

Finalmente, Romualdo Aburto encargado del área de Desarrollo sustentable de la Fundación Crate, expuso el tema “Nuestra contribución al cuidado del medio ambiente”.

“La actividad fue un éxito, con expositores de gran nivel. Los estudiantes estaban muy atentos e interesados formulando preguntas y participando de las exposiciones”. expresó Mariluz Navarro Labra, Inspectora General del Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado Cruchaga.

 

Publicado en Desarrollo Sustentable, Educación.