Taller De Instrumento Musical PRM Kumelkan

Se llevo a cabo una actividad realizada por la fundación Pro Desarrollo del Maule, 4 representantes de un grupo de 30 niños, niñas y adolescentes de Taller de Música, efectuaron su primera presentación en público. Todos ellos, acompañados por los músicos Laidy Enríquez, profesora de Cello y Francisco Quezada, profesor de violín, además de la Directora de PRM Kumelkan.

Luego de meses de ensayo práctico y teórico se llevó a cabo la primera presentación musical de la primera orquesta clásica infanto-juvenil del Servicio Nacional de Menores (SENAME), quienes acompañados de sus docentes a cargo, interpretaron diferentes temas, como la canción francesa, “Hace mucho tiempo”, además de canciones infantiles como, “Estrellita” y “La tía Rhody”, las cuales fueron disfrutadas por todos los asistentes. Encontrándose su próxima actuación programada para fines del mes de Julio en Centro de Extensión de Universidad Católica del Maule (UCM).

Respecto a esta actividad, como PRM Kumelkan agradecemos a Fundación Pro Desarrollo del Maule y Servicio Nacional de Menores por confiar en nuestra institución para llevar a cabo esta innovadora iniciativa, siendo una oportunidad maravillosa para que nuestros niños, niñas y adolescentes desarrollen diferentes habilidades musicales según sus propios intereses. Siendo todos ellos, siempre acompañados por músicos del Conservatorio de Música de Universidad de Talca, como docentes de sus clases individuales.

Publicado en Infancia y Familia.