Taller “Di no a la violencia en el pololeo”

Dupla psicosocial del PRM Kumelkan, compuesta por Priscila Yáñez y Norma Riquelme, respectivamente, ejecutan Taller “Di no a la violencia en el pololeo,” en dependencias de nuestro programa. Dicha actividad estuvo dirigida a adolescentes que asisten a nuestro programa, con el objetivo de prevenir el maltrato dentro de las relaciones de pareja en la etapa de la adolescencia.

La prevención de la violencia en el pololeo, es una temática atingente y de alto interés para los y las adolescentes que asisten a PRM Kumelkan, siendo este taller una instancia que promueve el diálogo asertivo en un espacio de confianza, donde los participantes lograron expresar por medio del respeto sus propias vivencias y la de su grupo de pares, simbolizando a la vez, estos relatos como una forma potente de enseñar y aconsejar a otro.

Equipo de PRM, advierte que instancias como estas permiten que los y las adolescentes sostengan espacios seguros donde poder expresar lo que sienten y piensan acerca de la temática, además de aclarar sus dudas y sostener una visión más clara e integral acerca de la identificación y prevención de la violencia en el pololeo.

 

 

Publicado en Infancia y Familia.