“Profesionales de PRM Kumelkan efectúan primera jornada de autocuidado”

Profesionales de PRM Kumelkan llevan a cabo Primera Jornada de Autocuidado a fin de contar con un espacio de encuentro y trabajo grupal.

en sector de Rancura, Iloca, equipo de profesionales de PRM Kumelkan, proyecto en convenio con SENAME, vivencian 1° Jornada de autocuidado de su actual año de funcionamiento, denominada “Aprender a reír, aprender a sanar”. Lo anterior, gracias a la organización y planificación de Trabajadora Social Carolina Cabeza.

Esta actividad estufo enfocada en promover una instancia en que los integrantes del equipo lograran interactuar de manera lúdica y relajada y a través de dinámicas asociadas al “Yoga de la risa”, fueran capaces de incorporar acciones que promovieran el bienestar tanto individual, como grupal como parte de sus dinámicas cotidianas potenciando siempre el empleo de sus cualidades en pos del trabajo coordinado entre sí.

El trabajo efectuado, se llevó a cabo con el apoyo de una profesional Trabajadora social externa, en base al desarrollo de actividades programadas asociadas principalmente a entregar a los miembros del equipo orientaciones que promuevan el bienestar organizacional de sus dinámicas. Lo anterior, a través del desarrollo de dinámicas grupales de integración, cooperación y trabajo en equipo asociadas al Yoga de la Risa, planteando la importancia de “poder fortalecer el funcionamiento general de nuestro equipo través de la inclusión de prácticas positivas, que permitan una mejor calidad de vida, aumentando la creación e innovación, además del compromiso frente a lo que realizan día a día”.

 

Publicado en Infancia y Familia.