“Charla Psico-Socio-Educativa: Prevención Del Abuso Sexual Infantil Escuela Rural El Milagro”

La dupla psico-social compuesta por Soledad Troncoso y María Elisa Williamson, efectúan Taller de  prevención de abuso sexual infantil, dirigido a profesores de Escuela El Milagro, Comuna de San Rafael.

El taller fue realizado en dependencias de la Escuela El Milagro,  establecimiento educativo que se ubica en sector rural,  asistiendo 8 docentes a la actividad.

La actividad realizada se ejecuta en horario de consejo de profesores, utilizándose una hora para el desarrollo de la temática antes indicada. Siendo su objetivo central, sensibilizar a los docentes en relación al abuso sexual. Para ello se entregaron orientaciones respecto a la definición de abuso sexual, tipos de abuso sexual, ciclo abusivo e indicadores de abuso sexual, además de orientaciones en relación a la implementación de protocolo de acción para establecimientos educacionales frente a develación de abuso sexual.

Los asistentes participaron activamente, realizando diversas inquietudes y preguntas relacionadas con el tema presentado, comentando que algunas situaciones en la cuales ellos han debido entregar apoyo a sus estudiantes.

Finalmente, al termino del taller, se acuerda continuar entregando apoyo de manera oportuna a los requerimientos que necesiten como Escuela frente a posibles situaciones de abuso sexual en este establecimiento educacional. Indicando el director, su interés de replicar este taller con apoderados.

 

Publicado en Infancia y Familia.