Programa Abriendo Caminos realizó Ceremonia de firma Acta del Encuentro territorial por la infancia y la familia

Se realizó encuentro territorial por la infancia y la familia en dependencias de la Escuela Carlos Trupp Wannercon del sector sur oriente, la cual tuvo por finalidad la firma del Acta de Constitución del Encuentro Territorial, espacio que tiene por objetivo “Construir un espacio de escucha y voz de los niños, niñas y adolescentes del sector oriente, que permita el desarrollo de iniciativas que fortalezcan las redes de apoyo que contribuyen al bienestar de toda la comunidad”. La invitación fue extendida a autoridades de la comuna, a las escuelas del sector, con sus representantes de los centro de padres y apoderados, los centros generales de alumnos y profesionales de las mismas, también a Centros de salud, instituciones y programas que actúan en el territorio, entre otros.

Dicho encuentro se realiza para firmar el compromiso de todos los entes mencionados anteriormente con el fin de darle una continuidad al trabajo realizado y pesquisado en el 1° encuentro. Junto a ello toma de fotografías para la creación de Spot publicitario sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Impresiones: 

«Le hacemos la invitación a todas las redes del territorio a trabajar es post de la infancia y de los derechos de los niños, comentarles que Abriendo Caminos trabaja en generar acciones protectoras hacia los niños y sus familias que tienen un adulto significativo privado de libertad, nosotros como ministerio desde el año pasado estamos ejecutando en colaboración con la Fundación CRATE el Programa Abriendo Caminos y esta linea socio comunitaria que busca vincular la red en el territorio, le hacemos un llamado a las comunidades a solicitar información de las instituciones y se involucren un poco mas en estas actividades». informó la Seremi Subrogaste de Desarrollo Social y familia.

«Me parece un acto muy significativo, para de reunir las diferentes organizaciones de la sociedad Civil, y del gobierno para asumir un compromiso especialmente con los niños niñas y adolescentes para su cuidado protección, desarrollo y para que su inserción en el territorio sea un trabajo de protección y que este territorio les de seguridad, alegría y esperanza y de cumplir sus sueños». Expreso el Presidente de Fundación CRATE,  Jorge Brito Obreque.

 

Publicado en Infancia y Familia.