Taller » Apego y Resiliencia»

El día, Miércoles 16 de octubre de 17:00 a 18:30 horas se efectúo Taller de Apego y resiliencia dirigido a padres, familiares, adultos responsables y significativos de niños, niñas y adolescente que asisten a terapia reparatoria en PRM Kumelkan.

La actividad fue realizada por las profesionales María Elisa Willianson y Laura Gutiérrez, ambas Trabajadoras Sociales de PRM Kumelkan.

En este espacio grupal, ambas profesionales entregaron orientaciones dirigidas a reconocer la importancia de promover un apego seguro entre los adultos y los niños, niñas y adolescentes que acompañan a terapia en nuestro programa. Del mismo modo, se aborda la temática de la resiliencia y se entregan estrategias para ser capaces de sobreponerse a situaciones adversas, ya sea que hayan vivido los niños, niñas y adolescentes que mantienen bajo su cuidado, como también frente a situaciones complejas que hayan debido enfrentar a nivel familiar.

Finalmente, se advierte que como parte del encuentro, se realizó una presentación teórica, con discusión colaborativa, promoviendo la expresión de ideas y consultas de los participantes.

Publicado en Infancia y Familia.