“Taller de Bio-ecología”

El día martes 05 de noviembre, se ejecuto taller de Bio-ecología, en dependencias de Granja Agroecológica de Fundación Crate. Dicha actividad estuvo dirigida a los niños y niñas usuarios del programa PRM Kumelkan, con el propósito de fomentar el conocimiento de sí mismo mediante la interacción con la naturaleza, además de promover la exploración, expresión afectiva, y activación sensorial en contacto directo con la Naturaleza, fomentado en todo momento el cuidado hacia sí mismos y hacia su entorno, además de potenciar el despliegue adecuado de sus habilidades sociales, seguridad de sí mismos y creatividad.

El taller de Bio-ecología, nace de la necesidad que visibiliza el equipo del centro PRM Kumelkan de promover una instancia en la cual los niños (as) que se atienden  en nuestro centro logren conectarse con el medio ambiente y sus diversos ecosistemas, promoviendo a través de diversas actividades vinculadas al reciclaje y huerto orgánico. Además de potenciar el despliegue de las capacidades y potencialidades vitales, afectivas, creativas y transcendentes para los niños (as), fomentando la resiliencia y el bienestar mediante la interacción con la naturaleza y la tierra como sistema vivo del cual somos parte.

Finalmente, se destaca que el trabajo realizado fue desarrollado a través de diversas actividades vinculadas al medio ambiente, dentro de las que se destacan la realización de un recorrido por los diversos huertos orgánicos ubicados en granja agroecológica, además de la ejecución de un juego colectivo, con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo y conectar a los niños (as) con el medio ambiente y sus diversos ecosistemas. Además de lo anterior, para finalizar se realizó actividad asociada al reciclaje, en el cual cada participante diseñó su propio animal con diversos materiales reutilizables.

 

Publicado en Infancia y Familia.