Adultos significativos del PRM Kumelkan participan de “Taller De Sensibilización En Maltrato Y Abuso Sexual»

El martes 19 de noviembre de 10:00 a 11:30 en dependencias del PRM Kumelkan se realizó  el taller de sensibilización en maltrato y abuso sexual infaltil, dirigido  a padres, madres y adultos responsables o significativos de niños niñas y adolescentes que mantienen su proceso de intervención.

La actividad fue llevada a cabo por Trabajadora Social, Natalia Faúndez Moreno, y Psicóloga, Claudia Torres Molina, quienes expusieron material audiovisual orientado a promover la sensibilización en materias de maltrato y abuso sexual a los adultos participantes. En ese contexto, se generó un clima grato, donde los participantes pudieron expresarse, relatando situaciones en torno a sus hijos o nietos, además de clarificaron dudas acerca de las temáticas tratadas.

Dupla psicosocial destaca la participación activa de los asistentes de esta actividad, lo que permitió que fluyeran los contenidos a abordar, haciendo que los adultos se sintieran acogidos en sus dudas y que pudiesen expresar libremente algunas situaciones que les generaban dificultad, recibiendo apoyo no solo de parte de las profesionales, sino que también de los otros participantes que estaban en el lugar. Es así como, se desarrolló una instancia de intercambio de vivencias y crecimiento que permitió generar avances significativos desde el rol que ejercen estas madres, padres y abuelos en los procesos de los niños.

Testimonios de adultos significativos: 

“Me gustaron mucho los temas que se conversaron en el taller, muy bueno”. E.Y.

“En lo personal muy interesante… así conocemos más a nuestros hijos para apoyarlos en todo y protegerlos más de los requerimientos y necesidades que puedan ayudar. Gracias”. B.M.

“Doy gracias por el taller porque aprendí a tratar mejor a mi hija y a escuchar más”. N.V.

“Gracias por reforzar nuestro rol protector, así como también confirmar que todo se sana con amor”. C.V.

“El taller fue muy bueno ya que me aclaró muchas dudas que tenía, esperando que sigan con estos métodos o talleres que le hacen muy bien a los padres.” S.J.

“Aprendí a cómo tratar a mi hija si se enoja, la dejo solita un rato y ahí voy a verla; ahí me dice las cosas que le pasan… cuando estamos más tranquilas”. N.G.

“Es bueno hacer estas reuniones, así podemos conversar de los problemas de los niños y vemos a las mujeres y papás como si fuéramos nosotros”. V.L.

Publicado en Infancia y Familia.