PRM Kumelkan participa de espacios de auto-capacitación asociados a las temáticas de Parentalidad Positiva y Patologías Psiquiátricas

En espacio de Reunión Técnica, las profesionales psicólogas Norma Riquelme y Andrea Bahamondes, efectúan presentación de los temas asociados a Parentalidad Positiva y Patologías psiquiátricas, respectivamente. Lo anterior, enmarcado en la programación anual de calendario de Auto-capacitaciones de equipo.

La actividad tuvo que ver con la revisión de aspectos teóricos asociados a las temáticas antes señaladas, siendo posible para los miembros del equipo:

  1. Actualizar conocimientos asociados principalmente a estrategias de intervención que promuevan por ejemplo el desarrollo de habilidades de parentalidad positiva como estilo de crianza.

2. Potenciar el reconocimiento de patologías psiquiátricas más comunes en niños niñas y adolescentes atendidos en PRM, identificando acciones que son posibles de llevar a cabo como parte del proceso terapéutico, asociadas principalmente a:

  • Pesquizar indicadores.
  • Derivar atingentemente a la red de salud.
  • Acompañar en atenciones de salud mental.
  • Psicoeducar a los niños niñas adolescentes y adultos significativos respecto a posibles trastornos diagnosticados y esquemas farmacológicos asociados.

Impresiones: 

“…Se valoran los espacios de auto-capacitación porque nos permiten refrescar conocimientos y compartir opiniones y experiencias respecto a los temas tratados…”

“…Lo mejor es que los temas se asocian a intereses de cada profesional, contando con material adecuado y experiencia para compartir con el equipo…”

Publicado en Infancia y Familia.